En armonía connuestro entorno
ES   |   EN

Finca Cascorrales 2009 logra 95 puntos Parker

Tan solo cuatro de los más de 500 vinos catados de la Ribera del Duero alcanzan esta puntuación.

Hacienda Solano es la bodega que más referencias sitúa por encima de los 90 puntos.

Finca Cascorrales 2009, de Hacienda Solano, ha obtenido 95 puntos en la calificación realizada por The Wine Advocate de Robert Parker, clasificación que desde el año 2011 viene elaborando el crítico Neil Martin. La bodega ha conseguido además que otras cinco de sus referencias obtengan más de 90 puntos, lo que les sitúa en el nivel de la excelencia. Finca Cascorrales 2008 logra 94 puntos, al igual que Hacienda Solano Viñas Viejas 2009. Finca Peña Lobera 2009 recibe 91, mientras que Finca Cascorrales 2006 y Hacienda Solano Selección Viñas Viejas 2008 consiguen los 90 puntos. Sólo dos vinos de La Ribera del Duero han logrado equipararse con la calificación alcanzada por Finca Cascorrales 2009.

La lista se ha elaborado con una muestra de más de 500 vinos de 117 bodegas con Denominación de Origen Ribera del Duero cuya cata ha dirigido Neil Martin. Tras viajar durante una semana por las tierras del Duero, el periodista considera que las bodegas de la región cuentan con mucho que ofrecer.

En su opinión, "una gama de vinos más baratos puede abrir un nuevo abanico de mercados" a la denominación Ribera de Duero, seguro de que el precio también será fundamental para el futuro desarrollo de la zona. Martin recuerda que en la región se han generado grandes iconos de vinos caros, pero considera que sería un error considerar que marquen un punto de partida a partir del cual fijar los precios. "Aunque a veces están justificados, un precio inalcanzable no debe convertirse en una cuestión de honor", afirma.

Lo que es inevitable, según el crítico, es que la competencia, al igual que en el resto de los mercados del mundo, permitirá que destaquen los vinos de Ribera que ofrezcan calidad a un precio razonable.

Para el crítico, Ribera del Duero tiene mucho que ofrecer y asegura que algunos de los mejores vinos españoles que ha probado provienen de esta región. Recomienda que las bodegas adopten tanto estilos tradicionales y como modernos, para la elaboración del vino, una combinación que exigen los actuales mercados. Además sugiere a los enólogos que experimenten para lograr un estilo más ligero y más elegante de Tinto Fino que le permita ser más importante y longevo. "Lo que espero es que en la Ribera del Duero se den cuenta de que tienen más trucos bajo la manga para conseguir un público más amplio" subraya Martin.

Accede a nuestratienda online